Es curioso hace años, cuando Google no era más que un buscador, me imagine lo que sería en el futuro, y la verdad, no andaba muy desencaminado; proclame a Google como digno competidor de Microsoft en cuanto a sistemas operativos y la verdad, las previsiones de ChromeOs, por no hablar del androide de moda, así lo confirman. Pero si ahora me piden hacer una previsión de futuro no sabría que decir; es tal la evolución de la compañía que no se sabe hasta donde puede llegar. Productos completamente innovadores como google maps navigator, con su versión de Street View o Google googles, el cual es un buscador de información a partir de imagenes, nos dejan, al menos a mi, boquiabiertos y expectantes sobre todo lo que nos depara esta empresa.
Pero no todo es tan bonito, Google no es malo, como pedía uno de sus ingenieros a los encargados del marketing, pero también es cierto que tiene aspectos un poco oscuros. Y es que Google no es una ONG; tiene que sacar beneficios de algún sitio y si nosotros podemos usar gran parte de sus servicios de forma gratuita ellos se lo tienen que cobrar de alguna forma. Cada busqueda, cada mail, cada click de ratón es analizado por ellos y guardado en una enorme base de conocimiento en la que aparece tu nombre, dirección, teléfono, amigos... Hace unos días, y gracias a mis amigos de Vodafone (por qué no decirlo cuando hacen las cosas bien), adquirí un htc magic a coste 0 con su correspondiente tarifa de datos gratis durante un año; pues bueno el caso, para el que no lo sepa, es que este teléfono lleva el sistema operativo implementado por Google conocido como Android. Pues bien, nada más encenderlo te pide la cuenta de gmail; qué bien así me llegan los correos, pensarás, pero es qué no solo lo usa para eso. Al día siguiente, resetee el teléfono y a continuación de meter el mail se me completó la agenda por arte de magia; conclusión? Google ya tiene el nombre y teléfono de todos mis contactos.
¿Es correcto este procedimiento? No sabría dar una respuesta ni se hasta qué punto lo usa la compañía pero es el precio que debemos pagar por usar los servicios de Google. ¿Nos arrepentiremos algún día? No se, cuando domine el mundo en unos años lo veremos.
lunes, 18 de enero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)