
Había oido hablar de esta forma de vida, pero la verdad es que no me había llamado la atención. ¿Vivir una vida virtual? Sinceramente ni antes ni ahora le veo mucho sentido, eso sí, la verdad es que el potencial de esta plataforma me ha sorprendido gratamente; es más, tiene algo que te causa más y más intriga y por tanto las ganas de seguir jugando aumentan según va pasando el tiempo.
En primer lugar me gustaría hacer un análisis objetivo, dejando a un lado mis opiniones personales ya que creo que la aplicación lo merece. Como he dicho antes las posibilidades que ofrece son prácticamente infinitas y solo tira un poco para atras la complejidad del mismo y las horas necesarias para convertirte en un experto. S.L. permite editar completamente tu avatar, ya sea dejando a un lado tu vida real y echándole muchas horas a su creación, o bien comprandolo en los múltiples mercados que lo ofertan en este mundo. Como yo no tenía ni tiempo ni dinero, he acabado con un avatar calvo y entero de blanco como se puede ver en la imagen. Y hay que hablar de mercados porque son exáctamente como en la realidad; podemos comprar cualquier cosa, ya sean productos y servicios de cualquier tipo; y cuando hablo de cualquier tipo me refiero a exactamente eso, de cualquier tipo. En cuanto a la personalización del avatar, las texturas que se pueden lograr son muy buenas y casi de cualquier forma que se pueda imaginar, esos sí, para ello habrá que echarle muchas y muchas horas.
El principal problema en SL es conseguir dinero, ya que sin él será dificil moverse por sus mundos a menos de que te crees tu todo. Lógicamente el modo más habitual de hacerlo es el mismo que en la realidad: buscar trabajo. Pero esta labor es casi más complicada que en el mundo real, incluso en la época en la que nos encontramos. Depués de mucho trastear logré encontrar una zona que supuestamente ofrecía trabajos y que a partir de estar un rato haciendo tareas te agraciaba con recomendaciones para encontrarlo. De este modo en menos de una hora recibí una recomendación como experto en TICs; pero cual fue mi sorpresa que cuando fui a la dirección que me dijeron, esta ya no existía. No digo que este sitio fuera un fraude para hacer spam, es más, lo más seguro es que yo no supiera donde llegar con exactitud, lo que si puedo afirmar es que en SL si que existen muchos lugares cuyo principal objetivo es ese, el spam. He incluso otros tratan de enriquecerse de forma real mediante el envío de sms para poder registrarse y de esta forma obtener dinero.
Otra forma de ganar dinero sin trabajar es mediante sitios en los que simplemente por estar un rato te dan este premio, que no es muy cuantioso, pero para empezar no está mal. Pero claro, estos sitios algo tienen que ganar, y esto lo hacen mediante publicidad. Simplemente por bailar, estar en un camping o sentarte en un sillón durante un periodo de tiempo, lograras una pequeña cantidad de dinero. Otra cosa que llama la atención son los árboles de dinero, en los que se ve como el dinero cae de sus hojas; pero claro, como he dicho antes estas cosas tienen truco y no te permiten obtenerlo sin antes enviar un sms de registro.
Independientemente de lo que uno pueda hacer en Second Life, creo que es interesante analizar también lo que pueden hacer los demás; y es que es impresionante las cosas que algunas personas han desarrollado en sus mundos. Hay casas de ensueño, habitualmente pobladas con personas de cuerpo 10, he incluso bastantes negocios orientados a la venta de construcciones ya desarrolladas o includo de cuerpos como si de una materia prima más se tratase. Hay gente que incluso trata de lucrarse en la vida real mediante logros realizados en SL.
Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría dar mi opinión sobre estos mundos que tan bien parecen estar programados. Como he dicho antes, desde el punto de vista técnico es prácticamente intachable; tiene infinidad de posibilidades y prácticamente cualquier cosa que te apetezca hacer lo podrás hacer. Puedes vivir una vida paralela a la tuya en la que no existan consecuencias ni problemas; pero esta, que puede ser su mayor ventaja, creo que también se puede convertir en el mayor de los problemas. Y es que puede ser muy facil esconderse de la vida real en Second Life y muchas personas han reemplazado su vida real con esta. Como juego lo veo muy bueno, pero manteniendo los límites ya que sin estos, podemos entrar en un mundo del que luego nos cueste salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario